Segovia es conocida por su majestuoso acueducto pero también por la tradición del cochinillo. Esta célebre receta castellana se ha incorporado en Valencia y se puede encontrar en los mejores restaurantes de la playa de la Malvarrosa para hacer las delicias de los visitantes de la ciudad.
Siéntete como en Segovia degustando su receta típica en los mejores restaurantes valencianos
Para cocinar un buen cochinillo, primero es importante asegurar la calidad máxima de la carne. Para ello se tiene que alimentar al cochinillo únicamente con leche materna, sacrificarlo con un máximo de 21 días de vida con un peso entre 4,5 y 5,5 kg. Asimismo, no solo es cuestión de cuidar a la cría adecuadamente sino también alimentar apropiadamente a la madre durante el embarazo. Una vez se tiene la calidad, comienza el proceso en sí.
Para seis personas es necesario un cochinillo, 100gr. de manteca de cerdo, palos de laurel, agua y sal. Para empezar, marcar de forma longitudinal la columna del cochinillo usando un cuchillo y posteriormente sazonar. Seguidamente, introducir en una cazuela de barro con la piel en la parte inferior, colocar unos palos de laurel bajo el tostón y agregar un dedo de agua.
A su vez, precalentar el horno a 180º y cocer el cochinillo durante una hora. Tras este tiempo se tiene que dar la vuelta y pinchar su piel para que evitar que se formen burbujas de aire. Por último, untarlo de manteca y volver a colocar en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Estará listo en el momento que tenga un color dorado y la piel crujiente.
Hoy en día no es necesario ir hasta Segovia para degustar este manjar. Es verdad que de Valencia es típica una arrocería por su paella, pero siempre va bien un cambio. De esta manera, el cliente se puede transportar hasta la ciudad castellana para saborear un buen cochinillo.