Casa Isabel, un emblemático restaurante situado en la playa de la Malvarrosa, donde se puede degustar una buena paella tradicional mientras se contempla el mar. En 1969 abrió sus puertas Casa Isabel, actualmente un restaurante de playa enclavado en el Paseo Marítimo de Valencia, pero que en sus inicios era un merendero, donde los valencianos disfrutaban cenando en su terraza junto al mar. Algo más tarde, el merendero se convirtió en restaurante cafetería, con amplios y cómodos comedores y una oferta culinaria esmerada.
Un poco de historia
La playa de la Malvarrosa comparte nombre con el barrio situado junto a ella y este proviene de un cultivo de malvas que ocupaba una extensión de tres kilómetros. El terreno era propiedad de Félix Robillard, jardinero mayor del jardín Botánico y, a su vez, dueño de una fábrica de perfumería a la que destinaba la cosecha de flores.
La playa, donde desembarcaban las barcas de pesca y se organizaba la venta diaria de pescado, fue transformándose poco a poco en lugar de ocio y descanso para la burguesía valenciana, entre los que se encontraban Blasco Ibáñez y el genial pintor Sorolla, que supo captar como nadie la luz y el color de su arena dorada junto al mar Mediterráneo.
Un restaurante con una excelente vista al mar
Casa Isabel es hoy en día un referente gracias a la calidad de los productos autóctonos, donde destacan: la paella tradicional, la caldereta, el arroz caldoso de bogavante y el “all i pebre” de anguila. Sin olvidar carnes, pescados, mariscos y unas tapas deliciosas.
El restaurante está climatizado, lo que hace que resulte ideal para comer o cenar en cualquier estación del año, con menús diarios de lunes a viernes y una amplia carta. Pero, sin duda, lo mejor de todo es el esmerado servicio, en un ambiente acogedor y familiar.