Si hablamos de ciudades de gran interés debemos incluir aquí a Valencia. Y es que su importancia reside tanto en su población, como en su economía y en su interés turístico. Cuando hablamos de Valencia recordamos su mar, sus bellas costas por las que disfrutar de relajantes paseos en la playa, así como la calidad de su arroz convertido en la internacional paella valenciana; todos ellos, placeres a nuestro alcance.
Pero Valencia es mucho más. Se trata de una ciudad que se ha adaptado al paso del tiempo y hoy en día combina la modernidad y el avance técnico y científico, como vemos en su Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfico; con su tradición, historia o arte, representados en el casco histórico, podemos impregnarnos del más puro estilo gótico valenciano del siglo XV al visitar su preciosa Catedral, en cuyo interior se encuentran las reliquias del Santo Cáliz y el brazo de San Vicente Mártir, así como su torre de 51 metros de altura conocida como el Micalet.
Si continuamos el recorrido por sus bellos monumentos, el paseo nos acercará al gótico del Mediterráneo, que podrás apreciarlo en su Consulado del Mar o en su Lonja.
Para concluir nuestra visita por los lugares más emblemáticos de Valencia, no podemos olvidar pasearnos por la calle Caballeros y Serranos, donde los palacios de la nobleza de los siglos XIV-XVI nos trasportarán a otra época. Por su parte, la Estación del Norte de ferrocarriles, la original Plaza de Toros, que sea semeja al Coliseo romano, o el propio Ayuntamiento nos harán revivir el modernismo propio de finales del XIX.
Visitar Valencia es deleitarse con su arte, con su cultura, sus playas y jardines, así como con su deliciosa gastronomía, elaborada por grandes cocineros, que te harán disfrutar de deliciosas paellas, como las ofrecidas por cualquier buen restaurante de la playa de la Malvarrosa en Valencia. En Valencia, regresa al pasado saboreando el presente.