El Jardín del Turia de Valencia es el jardín urbano más grande de España, hasta el momento con un total de 110 hectáreas. Este lugar emblemático abarca desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias cruza dicha ciudad desde la playa hasta el Parque del Cabecera, al lado del cual se encuentra el Bioparc. En todo el recorrido se pueden realizar las paradas necesarias para disfrutar de una arrocería y degustar así una paella típica del lugar en algún restaurante de la Malvarrosa.
Consta de numerosos puentes, algunos de ellos con más de cinco años de antigüedad.
Este jardín se creó en el año 1986 después de la gran riada de Valencia, gracias a que el ayuntamiento y el Gobierno decidieron construir un eje de comunicaciones que conectara el puerto de la ciudad con el aeropuerto, solucionando así los problemas con el tráfico interno. Esta idea inicial dio un giro cuando un movimiento ciudadano pidió un lugar de ocio y naturaleza para residentes y visitantes de Valencia.
El Jardín del Turia cuenta en su interior con el Parque Gulliver y el Parque de Cabecera, y en su exterior el Palau de la Música, el Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, el lugar cuenta con numerosos puentes, algunos de ellos con más de cinco años de antigüedad. Así, los visitantes podrán ver la pasarela peatonal de la Casa del Agua, de la entrada al Bioparc y del antiguo Patronato; el puente de Campanar, puente Nueve de Octubre, puente de Madera, puente de las Glorias Valencianas, puente de las Artes, puente de Aragón, puente de Serranos, puente de la Trinidad, puente de Astilleros, puente del Real, puente de la Exposición, puente de las Flores, puente del Mar, puente del Ángel Custodio, puente de Monteolivete, puente de l’Assut d’Or, puente del Reino, puente del ferrocarril a Barcelona y puente Cuc de llum.
Con todo ello, el Jardín del Turia, es uno de los lugares para no perderse en las visitas a Valencia.