Valencia no solo es sol, paella y playa. Si hay algo que caracteriza a la ciudad es su luz y el color verde que predomina en toda la ciudad gracias a la elevada cantidad de jardines y zonas de recreo en las que adentrarse y olvidarse por unas horas del ruido, el tráfico y el ajetreo que tiene siempre una gran ciudad.
Un parque escondido pero que cuenta con diferentes espacios donde pasar una agradable tarde en Valencia
Entre todas las zonas verdes que tiene Valencia, la más conocida es la de los Jardines del Real o Viveros, por su extensión e historia. Pero existe otro lugar, de más reciente creación, que tiene rincones para recorrer y espacios ideales para pasar una agradable mañana o tarde junto a familia, amigos o al lado de esa persona especial. Se trata del Parque de Cabecera, situado en la zona oeste de la ciudad, en la avenida Pío Baroja.
El protagonismo de este espacio lo tiene un canal que lo recorre y termina en un lago por el que se puede pasear en barca o sentarse en el prado que lo rodea a observar los animales en el agua. Los bosques de pinar mediterráneo y de ribera llenan el parque y permiten dar un paseo por él en cualquier época del año. Además, cuenta con un mirador en la parte más alta, desde donde además de llegar a divisar el Parque Natural de la Sierra Calderona se ve el auditorio al aire libre, en el que se celebran espectáculos gratuitos de todo tipo, especialmente los fines de semana.
El Parque de Cabecera puede ser el lugar ideal para completar un día rodeados de naturaleza, ya que al lado se encuentra el Bioparc, donde viven animales procedentes de todo el continente. Un plan perfecto para toda la familia, que puede culminar degustando una deliciosa paella en cualquier arrocería o restaurante en la Malvarrosa.