Descubre el museo de prehistoria de Valencia

Una visita al museo de prehistoria de Valencia es un gran plan para descubrir la ciudad de una forma diferente. Si se completa con una buena paella en una arrocería tradicional o en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa, se obtendrá un plan familiar de fin de semana divertido y fuera de lo habitual.

Actualmente se expone “Historias en miniatura. Nuestras primeras monedas»

Fundado en 1927 el museo de prehistoria de Valencia lleva más de ochenta años dedicado a conservar, investigar y difundir el patrimonio arqueológico de la ciudad. Desde 1982 se encuentra ubicado en la antigua Casa de la Beneficencia.

Su colección permanente recoge piezas del Paleolítico procedentes de la Cova del Bolomor y la Cova del Parpalló, importantes yacimientos arqueológicos de la Comunidad Valenciana. El Neolítico está orgullosamente representado con una colección de vasos decorados hallados en la Cova de l’Or de Beniarrés.

En la segunda planta del edificio se encuentran las colecciones dedicadas a la cultura ibérica y romana como el mosaico de Font de Mussa y el Apolo de Pinedo. Asimismo, para saciar la curiosidad sobre algún tema, se puede visitar la biblioteca del museo. Sus más de 62.000 volúmenes seguro que son capaces de mostrar el interés arqueológico de muchas de las piezas que abarca.

Además de su extensa colección permanente, el museo organiza exposiciones en torno a temáticas de diversa índole. Actualmente se puede disfrutar de la exposición “Historias en miniatura. Nuestras primeras monedas”. Junto al contenido de la exposición, cabe destacar su novedoso formato y enfoque didáctico. Las monedas se presentan de manera que el público pueda jugar y divertirse con ellas planteando al visitante diferentes retos.

No solo en Valencia se puede visitar el museo, también se puede conocer a través de sus exposiciones itinerantes o sus instalaciones en diversos yacimientos arqueológicos. En su página web se puede obtener más información sobre las próximas exposiciones y muestras.

Imagen.

Nuestras clásicas cartas