El fin de semana del 5 y el 6 de septiembre tendrá lugar en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, cerca de la playa, el VI Valencia triatlón, una de las pruebas más prestigiosas del panorama internacional de este deporte, que año tras año va creciendo en popularidad.
El tiratlón es un deporte que reúne en una sola disciplina tres de los deportes más completos: natación, ciclismo y la carrera a pie o running. Es uno de los deportes más duros entre los que se practican en la actualidad. Existen varias modalidades de intensidad, pero la más habitual es la olímpica, que consta de 1’5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera continúa.
Se disputarán cinco modalidades: el triatlón de la mujer, el triatlón supersprint, triatlón sprint, paratriatlón, disputado por personas con alguna discapacidad, y el triatlón olímpico. Durante la primera jornada, la del sábado 5, se celebrarán las cuatro primeras pruebas, mientras que el triatlón olímpico quedará para el domingo 6.
Las pruebas más cortas de este triatlón son el triatlón de la mujer y el triatlón supersprint, que tendrán una distancia de 350 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2’5 kilómetros de carrera. El triatlón sprint y el paratriatlón serán de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo. El triatlón olímpico tendrá las medidas habituales de esta categoría.
Muy cerca de la Marina Real Juan Carlos I está la playa de la Malvarrosa, donde los participantes en las distintas modalidades podrán sentarse en una arrocería a disfrutar de una tradicional paella de Valencia. La prueba será dura y buscar un restaurante en la Malvarrosa para reponer fuerzas puede ser una bonita recompensa y el broche de oro a un fin de semana de deporte, salud y entretenimiento.