Tipical spanish: las patatas bravas

No hay nada más típico en España que un aperitivo con los amigos ni nada más típico en Valencia que un aperitivo con los amigos en la Playa de la Malvarrosa, la playa de Valencia más emblemática. Bueno, sí que hay algo más típico que esto, tomar un aperitivo antes de comer una paella en La Malvarrosa.

¿El plan ideal en Valencia? Acudir a mediodía a la Playa de la Malvarrosa, buscar un bar con terraza y vistas al mar (cuanto más tradicional y familiar, mejor será), sentarse y sentir la brisa del mar y sol en la cara y pedir una cerveza y un plato de bravas. Felicidad casi absoluta. De verdad.

Las patatas bravas son los entrantes más típicos de España y aún está por encontrar la persona que desprecie este manjar. La receta básica es muy sencilla: se fríen las patatas, cortadas en cubos, y se les añaden salsa alioli o ajoaceite y salsa brava. En los mejores establecimientos, les dan un toque final espolvoreándolas con pimentón de la Vera. Podéis encontrar infinidad de recetas de patatas bravas: desde las más tradicionales a las más innovadoras.

 

La felicidad absoluta: disfrutar de una paella en La Malvarrosa

La felicidad, con las patatas bravas, la cerveza y los amigos, es casi absoluta; pero, si completas esto con una tradicional paella en La Malvarrosa, alcanzas, seguro, la felicidad absoluta.

Para apostar sobre seguro, tienes que buscar un restaurante tradicional especializado en gastronomía típica valenciana, de esos que cuentan, entre sus especialidades, con paellas, all i pebre y suquets. Si encuentras uno así frente al mar, donde, además tomarte unas bravas de aperitivo, será un lujazo.

Y, si quieres traspasar esa felicidad absoluta, tendrás que buscar un restaurante especializado en paellas, la cual podrás encontrar en una arroceria en la Playa de La Malvarrosa.
imagen

Nuestras clásicas cartas