Ricard Camarena recibe el premio del arroz de Valencia

Viajar a Valencia y no disfrutar de una deliciosa paella en una arrocería o un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa es como no haber ido. El arroz forma parte de la cultura gastronómica de estas tierras y su preparación es casi una religión para los cocineros profesionales y amateurs valencianos.

Camarena es uno de los chefs más prestigiosos de la cocina valenciana

Siguiendo esta filosofía, los responsables de la Denominación de Origen Arroz de Valencia celebran cada año la Fiesta de la Siega del Arroz, dedicada a la promoción de este alimento. En la edición de este año, que se celebró el pasado mes, se concedió el título de “Segador de Honor” al conocido chef valenciano Ricard Camarena. Así, como motivo de su reconocimiento, los responsables del galardón hicieron especial énfasis en los méritos gastronómicos del cocinero y, sobre todo, en la difusión que hace el premiado de la cultura del arroz a través de su cocina.

De hecho, Camarena es uno de los chefs que cuenta con más prestigio dentro de la cocina valenciana. Su técnica culinaria ha sido reconocida con una estrella Michelín y su prestigio se centra, en buena parte, en sus platos basados en el arroz.

Por eso, desde la Denominación de Origen Arroz de Valencia se destaca textualmente que se trata de «una figura destacada por su aportación, impulsada desde un punto de vista social, histórico, académico, cultural o gastronómico, a la difusión de la cultura del arroz». Otras actividades culturales y gastronómicas que formaron parte del certamen de este año fueron las sesiones de cocina de arroz impartidas por los cocineros Quique Barella y Vicente Rioja.

Estos talleres de cocina tenían como objetivo colaborar en la difusión entre el público asistente de recetas de arroces secos, caldosos y melosos, ya sean tradicionales o innovadoras. Además, se acompañaron con degustaciones de los platos de arroz más característicos de Valencia, todo un lujo para el paladar.

Imagen.

Nuestras clásicas cartas