La Nit del Foc en Valencia es uno de los días más importantes en la semana de Fallas. Se trata del último día en el que se realiza un castillo de fuegos artificiales el 18 de marzo, es decir, el día anterior a la Cremà, que es aquel en el que arden todos los monumentos falleros de ese año y se dan por finalizadas las Fallas.
Para un visitante que acude por primera vez a Valencia durante las Fallas, es una fecha clave e imprescindible, un espectáculo ineludible. Se trata de un evento pirotécnico que tiene lugar junto al paseo de la Alameda, en el antiguo cauce del río Turia, que sirve ahora de lugar de recreo, paseo y juegos para niños y adultos. Es, también, uno de los pulmones de la ciudad debido a su gran cantidad de vegetación.
La Nit del Foc es una cita que debes conocer en la semana de Fallas, al igual que otras muchas costumbres valencianas, como la de comer una buena paella en una arrocería en la playa. Disfrutarás mucho sentándote mirando al mar en un restaurante de la Malvarrosa, aprovechando el buen clima que suele acompañar en la época de Fallas.
Este año, la Nit del Foc corre a cargo de la pirotécnica Focs d´Artifici Europlá y el espectáculo dará comienzo a la 1.30 de la noche del 18 de marzo. Miles de valencianos, turistas y curiosos se reúnen a lo largo de los diferentes puentes del antiguo cauce del río Turia y también a lo largo de los paseos y calles colindantes. Tanta es la espectación que lo más recomendable es que acudas con tiempo para poder visualizar el espectáculo desde una buena orientación.
Las Fallas atraen cada año a miles de turistas que disfrutan de días y noches de color, alegría y emoción. ¡No te las pierdas este año!