El XVIII día de la bicicleta, que se celebra el 20 de septiembre de 2015, constituye una extraordinaria ocasión para redescubrir la ciudad de Valencia en su máximo esplendor. Se podrá así pasear tranquilamente al lado de la playa y disfrutar de la brisa marina, además de contemplar desde fuera los monumentos más insignes de la ciudad.
Además, este año lo recaudado se destinará a favor de la infancia gracias a la labor humanitaria de Unicef, es decir, que el euro que cuesta la inscripción servirá para vacunar a un niño contra la polio. En total, podrás recorrer unos 10 kilómetros por las principales calles de la capital.
Bajo el lema de «Pedalea por la infancia a favor de Unicef», se prevé una participación masiva de casi diez mil personas, pues tal causa bien merece la pena. Debes tener en cuenta que una simple vacuna salvará la vida de hasta tres millones de personas.
En los países más pobres, donde no está implantado ningún sistema de vacunación a causa de la escasez económica, la poliomelitis se ceba con los más pequeños de entre cinco y diez años. En situaciones graves puede producir parálisis o incluso la muerte.
Para inscribirse, basta con acudir a la planta de deportes de cualquiera de los establecimientos de El Corte Inglés repartidos por la ciudad, en concreto en los de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Los dorsales, por su parte, se recogen del 3 al 19 de septiembre.
Puedes venir en familia, con tus amigos o con tu pareja. De este modo combinarás dos pilares básicos de una nueva sociedad: el ocio y la salud. Olvídate de una vez por todas de los coches y respira con fuerza el aire puro. Después de la carrera, puedes seguir disfrutando de los atractivos de la ciudad comiendo una excelente paella en una arrocería o restaurante de la Malvarrosa.