Un año más los amantes de esta popular fiesta de disfraces, que se celebra antes de la Cuaresma cristiana, tienen un sinfín de posibilidades para disfrutar del popular festejo tradicional. Con fecha variable, ya que toma como referencia la Semana Santa, el carnaval se relaciona, en su origen, con las fiestas paganas de las civilizaciones de hace más de 5.000 años. El carnaval de Ruzafa es uno de los carnavales con mayor tradición y número de seguidores y uno de los reclamos de la ciudad de Valencia, con permiso de la playa, las Fallas o la paella.
La manera más divertida y artística de unir a un barrio y una ciudad
Los carnavales de este popular barrio valenciano tienen la finalidad de promover la convivencia entre las diversas culturas que viven en la ciudad y la reivindicación de sus derechos sociales. Vecinos, colectivos sociales, hosteleros y comerciantes del barrio hacen posible la celebración de este pintoresco desfile, que gana adeptos año tras año. Sin lugar a dudas, lo que realmente hace especial este carnaval son sus famosas balconades; pequeñas y originales manifestaciones artísticas en cada uno de los balcones del barrio de Ruzafa, llenando de color este conocido rincón valenciano.
Este año el carnaval de Ruzafa podrá disfrutarse del 7 al 21 de febrero. Durante este período de fiesta, el barrio acogerá distintos eventos y celebraciones, como la lectura del pregón, el gran desfile, les balconades o los numerosos conciertos acústicos que pondrán la nota musical durante esos días.
Sin ningún género de dudas, el carnaval de Ruzafa es la perfecta excusa para disfrutar del encanto de Valencia en esta época del año. Esta escapada a la ciudad puede completarse disfrutando de una exquisita paella en cualquier arrocería o restaurante de la La Malvarrosa, la playa donde se puede degustar la mejor gastronomía de la ciudad de Valencia.