Hoy en día, cuando pasamos por la puerta de un restaurante, estamos acostumbrados a ver el típico cartel con el «menú del día», en el que se incluye la paella como el plato estrella, debido a la gran demanda de este capricho gastronómico
Paellas y paella valenciana
Cualquier tipo de arroz al que se añaden ingredientes, es denominado paella. Muchos de estos clientes, en muchos casos procedentes del extranjero, son capaces de meterse entre pecho y espalda una “deliciosa paella” a base de arroz vaporizado, con ingredientes de todo tipo. Incluso aderezado por el insustituible «ketchup» y/u otros aderezos.
Hay multitud de paellas; con mariscos, con setas, con salchichas o con verduras, que se realizan en el mismo recipiente.
La paella, efectivamente, es el recipiente plano con asas en el que se cocina el plato homónimo. No puede faltar en la gastronomia valenciana. De hecho, es uno de los platos más internacionales de la gastronomía española.
Si nos dispusiéramos a buscar un restaurante especializado en paellas, podríamos recorrer un buen puñado de ellos en toda la geografía española. Podríamos centrarnos en la Comunidad valenciana para encontrar las mejores arrocerías del país. Y si viajamos a la capital del Turia, podríamos degustar una paella en la Malvarrosa.
Seamos claros y digamos, que la auténtica paella valenciana es la cocinada con riz de la Albufera. Variedades Sénia, Bomba y/o Bahía son sinónimos de un gran conocimiento de la paella. Ingredientes como el garrofón, tomate triturado, la bachoqueta plana y las carnes de pollo y conejo son insustituibles en este manjar.
Y la autentica paella valenciana no precisa de nada más para deleitar con su exquisito sabor el pladar más exigente.
Sentarse en la mesa de una buena arroceria en la playa Malvarrosa para degustar la auténtica paella valenciana, es un placer gastronómico que no puede perderse ningún amante de los arroces.
Por lo tanto, si vienes a Valencia, acércate a comer a un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa. ¡Seguro que aciertas!
imagen