Los 5 arroces más recomendables de nuestra cocina

La paella es uno de los platos más conocidos de toda España. Pero además de la paella, en nuestro país disfrutamos de otros arroces menos conocidos para los extranjeros igual de solicitados dentro de nuestro territorio. Descubre algunos de los arroces tradicionales.

Paella

Sin duda, es el arroz que más nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras. Su secreto no es otro que estar cocinado con unos ingredientes sencillos de primera calidad y con una mano maestra. La receta original se realiza con pollo y conejo, garrofó, judías ferraura, tomate, azafrán y, por supuesto, arroz.

Cigalas y boletus

Este arroz se prepara en paella, sofrito de rape, sepia y boletus edulis. Cigalas y mejillones terminan dando un toque delicioso a esta receta. Para impresionar al más exigente.

Negro

Un arroz que se elabora, sobre todo, en el litoral alicantino y en Cataluña aunque cada vez alcanza una mayor parte del territorio nacional. Sus ingredientes estrella son pescado, gambas, calamar, sepia y la tinta natural del calamar. Se suele servir con un alioli. El resultado es un arroz muy sabroso.

Arroz caldoso

Como bien dice su nombre es un arroz con mucho caldo. Un arroz muy versátil que se puede preparar con pescado, marisco, pollo o verduras y que es el que más gusta a los amantes de los platos de cuchara.

A banda

A banda significa ‘aparte’. Y es que al pedir este plato estás comiendo dos. Por un lado, arroz y un plato de patatas cocidas y pescado, por el otro. Se prepara con un fumé elaborado con patatas y pescado al que se le añade un sofrito de ajo, ñora y el arroz.

Si quieres probar otros arroces tradicionales de nuestro país, prueba alguno de estos en un restaurante especializado. Son auténticas delicias gastronómicas de España. ¡Buen provecho!

imagen

Nuestras clásicas cartas