Las carrilleras son una magnífica opción para disfrutar de comida tradicional española a un precio asequible. Esta carne corresponde a la parte del “moflete” de la ternera y su cocinado se suele enmarcar dentro del terreno de la casquería. El sabor inconfundible de esta carne y su textura blanda y jugosa hacen que sea un valor seguro para pedir en cualquier restaurante.
Una de las recetas más típicas para cocinar las carrilleras de ternera es la que se hace al vino tinto con verduras, haciendo que la mezcla de sabores que se consigue en la salsa sea un acompañamiento de lujo para una carne tan sabrosa. De hecho, si se consigue espesar lo suficiente la salsa, el producto final quedará todavía mucho más apetecible.
En este artículo puedes descubrir algunos de los trucos que pueden utilizarse para conseguir un resultado de lujo y que la carne quede en su punto.
Trucos para conseguir una carrillera al vino tinto perfecta
A continuación, puedes descubrir algunos tips que harán que el plato de carrilleras de ternera al vino tinto consiga alcanzar altas cotas, con un sabor y una textura inconfundibles:
- Para hacer la salsa es recomendable utilizar vino tinto de calidad, ya que le dará un toque mucho más especial al plato. Además, si se quiere llegar a conseguir una salsa más suave y dulce, nuestro consejo es echar un extra de vino dulce para que aligere el sabor.
- Para realizar la salsa de vino tino, antes habrá que preparar con aceite de oliva un combinado con pimiento rojo, cebolla, ajos y sal. A esto se le puede añadir guindilla o cayena para alcanzar un punto picante que encandilará a los más atrevidos.
- Es aconsejable completar el plato con algún acompañamiento de arroz o patatas, ya sean asadas o servidas como si fueran puré. Esto servirá para aligerar el sabor fuerte de la salsa realizada con el vino tinto.