El Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia

El Palacio de las Artes Reina Sofía, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es el teatro de la ópera de Valencia y una de las piezas clave del complejo arquitectónico y cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es, sin duda, uno de los edificios de obligada visita en las rutas turísticas de Valencia, el cual ofrece un marco incomparable para disfrutar de la buena música tras un día de playa o haber degustado una paella en un restaurante de la Malvarrosa.

Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005 y cuenta, para sus espectáculos, con cuatro grandes salas:

La Sala Principal, con una capacidad para cerca de 1.500 espectadores, distribuidos entre su platea y cuatro plantas de palcos. Se trata de un espacio especialmente diseñado para las representaciones operísticas, aunque dispone de la versatilidad necesaria para convertirse en escenario de obras de ballet y otras artes escénicas.

El Aula Magistral, un espacio más reducido, con capacidad para 400 personas y destinado a actuaciones musicales en directo de pequeñas formaciones musicales, como conciertos de cámara e, incluso, la celebración de conferencias.

Auditorio, con una capacidad para 1.500 espectadores, suele acoger conciertos de música clásica y diversos espectáculos. Puede albergar, incluso, otro tipo de actividades más diversas.

El Teatro Martín y Soler es un edificio adyacente al Palacio, con capacidad para 400 personas y destinado a las Artes Aplicadas, será sede de la futura Academia de Perfeccionamiento.

El Palacio supone, hoy en día, un referente a nivel mundial y es parte de los más prestigiosos circuitos artísticos. Bajo la dirección artística de Davide Livermore, ha acogido, recientemente, obras como Norma, de Vincenzo Bellini.

En definitiva, el Palau es una de las excelentes excusas para visitar Valencia y disfrutar de la deliciosa gastronomía en una arrocería en la Mavarrosa.

Imagen

Nuestras clásicas cartas