La afición del vóley de playa ha ido aumentando con el paso de los años en Valencia, hasta el punto de que en la actualidad su práctica constituye una de las imágenes más típicas del verano en la ciudad.
Desde el campeonato de exhibición realizado en los Juegos Olímpicos del 92, celebrados en Barcelona, y sobre todo tras convertirse en deporte olímpico en Atlanta 96, el vóleibol playero ha llegado a ser uno de los deportes más practicados fuera del circuito profesional.
A ello contribuye que para jugarlo no sean necesarios equipos de muchas personas ni un gran presupuesto, y sobre todo, que uno se lo puede tomar al ritmo que desee, desde un partido informal entre amigos hasta una competición de alto nivel, pasando por un poco de deporte para ponerse en forma.
El clima del litoral valenciano ayuda a que el vóley de playa siga siendo practicado por algunos aficionados durante todo el año. Las playas más conocidas, como las Arenas y sobre todo la Malvarrosa, disponen de instalaciones para una práctica más cómoda. Esta última cuenta con unas estupendas pistas, donde podrás alquilar de forma gratuita la red y las líneas que conforman los límites del campo de juego.
Además, algunos de los clubes de vóley de la ciudad de Valencia cuentan con sesiones de entrenamiento, escuelas de verano para que los niños gasten su tremenda energía e incluso jornadas específicas para empresas.
Así que si quieres hacer deporte, reducir el estrés que te produce el trabajo o simplemente pasar un rato divertido, acércate a la playa de Valencia y disfruta de un partido de vóley. Y cuando el partido concluya, lo mejor que puedes hacer para recuperar fuerzas es comer en un restaurante de la Malvarrosa, sobre todo si te decides por una buena paella preparada en una arrocería de calidad.