La Feria de Julio constituye una de las celebraciones más prestigiosas y populares del calendario festivo de Valencia. Se trata de una conmemoración tradicional que se desarrolla en verano, por lo que en ella se complementan fiesta y gastronomía. Por ejemplo, es posible disfrutar de sus eventos y degustar una paella en una arrocería o restaurante de la Malvarrosa.
Es decir, cabe la posibilidad, gracias al clima benigno, de conjugar playa con actos tradicionales en el mismo día. El programa de la Feria de Julio se alarga durante, prácticamente, todo el mes; en concreto, desde el día 1 al 25 de julio. Durante estas jornadas, se celebran acontecimientos en diversas zonas de Valencia y para todos los gustos.
La divertida y espectacular Batalla de Flores supone el acto principal de la feria. Se representa el 25 de julio en La Alameda. Asimismo, las actividades que se organizan durante los días previos son numerosas. Los niños, por su parte, cuentan con distintos planes de juego y actuaciones dedicadas especialmente a ellos. En general, estas fiestas sirven para disfrutar con la familia.
La tradición más autóctona la encarnan los primeros actos falleros de auténtica repercusión, con el objetivo puesto ya en las fiestas de 2016. Durante varios jornadas se llevan a cabo las preselecciones de las falleras mayores y sus respectivas cortes de honor. La música, por otro lado, se encuentra igualmente muy presente en la Feria de Julio de Valencia 2015.
En el extraordinario emplazamiento de los Viveros tocarán algunos de los mejores grupos nacionales e internacionales, de todos los estilos: Los Enemigos, Pablo Milanés, Melendi o Rosendo. También se debe destacar el concierto de tributo a Queen y el de la Movida Valenciana. Los amantes de la música negra, por su parte, pueden acudir al XIX Festival de Jazz. En definitiva, la Feria de Julio 2015 trae a Valencia fiesta para todos los públicos.