Blog

Casa Isabel-Naranja de Valencia

Recetas de postres elaborados con naranjas de Valencia

Publicado el

¿Quieres sorprender a tu familia estas Navidades con un postre hecho por ti?. Te proponemos dos recetas deliciosas con naranjas de Valencia que te harán triunfar. Tus comensales pensarán que están en el mejor restaurante de la Malvarrosa.

Cuando pensamos en la gastronomía valenciana siempre nos viene a la cabeza la playa, una exquisita paella realizada en una buena arrocería y su fruta estrella: la naranja. Este producto con denomicación de origen es sanísimo y esta de temporada, así que aprovechémoslo.

La primera opción que proponemos son unas riquísimas naranjas de Navidad. Necesitarás una naranja grande; una cucharada de maicena; una de azúcar; un huevo; una tarrina de queso mascarpone y un chorrito de Cointreau.

La elaboración es muy sencilla. Corta la naranja por la mitad y exprime el zumo. La cáscara se debe mantener intacta. Junta el zumo con el azúcar, la maicena, el huevo y unas gotas de Cointreau en un cazo;a continuación, cocina la mezcla hasta que espese.

Con la crema fría, añade el queso y mezcla despacio. Rellena las naranjas con la crema y decora con unas hojitas de menta. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

La segunda opción es un ligero sorbete de cava, naranja y limón. Para su elaboración necesitaremos: 100 ml de cava, 200 ml de zumo de naranja, 60 ml de zumo de limón, 90 gr de azúcar, 45 ml de agua y 1 clara de huevo.

Calienta en un cazo el agua y el azúcar hasta que formen un almíbar. Cuando esté templado, mezcla con los zumos de naranja y limón. Remueve bien y añade el cava. Monta la clara a punto de nieve e incorpórala con cuidado a la mezcla.

Deja reposar en el cogelador dos horas y remueve con un tenedor. Repite la misma operación cuatro horas después. Al día siguiente ya lo podrás servir acompañado de unas hojas de hierbabuena.

Imagen

Deja una respuesta