Blog

Tradición y vanguardia unidas en el Mercado de Colón de Valencia

Publicado el

La ciudad de Valencia tiene como algunos de sus principales atractivos la playa y la gastronomía, de la que la paella es su plato estrella. Pero esta ciudad es mucho más. Situado en la zona más burguesa de Valencia se encuentra uno de los mercados más emblemáticos, que aúna tradición y vanguardia a partes iguales: el Mercado de Colón.

Tiene una extensión total de 3.500 metros cuadrados

El Mercado de Colón se encuentra entre las calles Jorge Juan, Martínez Ferrando Conde de Salvatierra, y Cirilo Amorós. Se trata de un espectacular edificio construido entre 1914 y 1916 por el arquitecto Francisco Mora, con un estilo claramente modernista y con importantes influencias del trabajo de Gaudí. Está compuesto por tres naves unidas, con una extensión total de 3.500 metros cuadrados. Inicialmente, la finalidad de su construcción fue la de dotar de más servicio al corazón de la ciudad, cuya población estaba creciendo exponencialmente en esos años.

Tras varios años de decadencia de su uso, el Ayuntamiento de Valencia decidió en 2003 proceder a la rehabilitación de este histórico edificio. Con una inversión de más de 30 millones de euros, el Mercado de Colón reabrió sus puertas de manera renovada. Además de los tradicionales puestos, entre los que destacan las floristerías, este espacio cuenta con todo tipo de comercios, cafeterías y exclusivos restaurantes. Pero va más allá, ya que también tienen cabida en él galerías y locales dedicados a exposiciones culturales vanguardistas.

Navidad es una época excelente para visitarlo y contagiarse del ambiente, ya que suelen montarse pequeños puestos de venta de productos tradicionales navideños. A pesar de estar en pleno centro, el aparcamiento no es problema en estas fechas, dado que cuenta con parking subterráneo.

Tras visitar esta joya arquitectónica, una buena idea para terminar el día es pasear cerca del mar y disfrutar de la buena gastronomía en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa o en alguna arrocería.

Imagen.

Deja una respuesta