Blog

Casa Isabel-plazadelayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento, punto neurálgico de Valencia

Publicado el

La plaza del Ayuntamiento de Valencia es, sin lugar a duda, el lugar más emblemático de la capital del Turia. En esta plaza encontrarás algunos de los edificios más importantes de la arquitectura de la ciudad como son el Ayuntamiento y el edificio de Correos que junto a los edificios colindantes construidos a partir del año 1927 fueron definiendo el aspecto actual de esta plaza declarada Conjunto Histórico Artístico de Valencia.

En parte de estilo neoclásico y en parte neobarroco y neorrenacentista, el edificio del Ayuntamiento de Valencia alberga fondos documentales de gran valor histórico entre los que se encuentran la Real Senyera y el Penó de la Conquesta.

Una plaza con encanto que luce más, si cabe, durante el mes de diciembre en el que se engalana para recibir las fiestas navideñas convirtiéndose así en el epicentro de las celebraciones. Luces, un gran árbol decorado y la ya tradicional pista de patinaje sobre hielo hacen que la plaza reúna a cientos de familias durante la Navidad. Y el día 31 de diciembre, el año se despide junto a los seres más queridos junto al gran reloj del ayuntamiento.

El clima mediterráneo de la ciudad hace que las temperaturas sean más que agradables en casi cualquier época del año con lo que después de una visita más cultural, una visita a la costa es más que recomendada.

Disfrutar del sol, de la brisa del mar y de la cocina valenciana es un placer para los cinco sentidos. En el un restaurante de la playa Malvarrosa encontrarás los mejores platos típicos de la costa valenciana en un entorno de ensueño. Paella u otros platos de arrocería o platos con los mejores pescados frescos del mar mediterráneo para poner la guinda a una visita a la bonita ciudad de Valencia.

Imagen

Deja una respuesta