Blog

El proyecto de la noria gigante en la playa de Valencia con unas vistas de toda la ciudad

Publicado el

La playa de Valencia destaca por su arena, la calidad del agua y cada restaurante especializado en paellas. Sin embargo, aún puede mejorar todavía más lo que tiene para ofrecer a los visitantes de la ciudad. Si no sabes qué es el Mirador de la Mediterrània, en esta entrada lo vas a descubrir. ¡No dejes de leer!

Proyecto de noria en la playa de Valencia

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Londres es la noria London Eye, la cual te permite ver buena parte de la urbe desde las alturas. Valencia también contará con su propia noria gigante, el Mirador de la Mediterrània. Su creación vendrá de la mano de la empresa Circular View, la cual ha planeado un ingenio de 120 metros de altura, con un diseño sin ejes ni radios y con cabinas que se estabilizan de manera mecánica.

Su ubicación estará en la zona norte de La Marina de Valencia, lo que te permitirá ver desde una vista privilegiada la ciudad y la costa del mar Mediterráneo. La inversión será de 120 millones de euros, es de carácter privada y creará entre 2000 y 3000 puestos de empleo en la ciudad tanto para mantener la noria como sus alrededores. Además, será capaz de mover más de 1000 personas a la hora en cabinas con capacidad de un máximo de 25. El trayecto durará 30 minutos en los que se podrá contemplar la belleza de Valencia y su playa.

La empresa constructora afirma que el Mirador de la Mediterrània atraerá a más de 2 millones de turistas al año, lo que supondrá un revulsivo para la economía y la creación de empleo en la ciudad. Sin duda, la playa de Valencia estará más viva que nunca. Además, no olvides visitar una arrocería de la playa de la Malvarrosa para completar la experiencia.

imagen