Blog

Cómo disfrutar de la Navidad en Valencia

Publicado el

Valencia es una ciudad privilegiada por tener una excelente playa y un clima cálido, así como una variada oferta gastronómica y cultural. Durante el mes de diciembre la ciudad adquiere un encanto especial gracias a las numerosas visitas y actividades que se pueden realizar.

Hay muchas y variadas alternativas navideñas

1. La Feria de Atracciones de Navidad vuelve a la capital del Turia cargada de colorido, con su tradicional noria y puestos de castañas y algodón de azúcar. Desde el 1 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2015, las luces de la feria iluminan la ciudad.

2. El patinaje sobre hielo puede ser una actividad divertida para disfrutar con amigos y familiares. En la explanada de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se instalan dos pistas, desde el 6 de diciembre hasta el 11 de enero, una grande y otra infantil.

3. La tradicional carrera de San Silvestre tiene lugar el 30 de diciembre a las 20:00 horas. Desde 1983, miles de valencianos parten de la Plaza del Ayuntamiento para recorrer 5 kilómetros en un evento deportivo y familiar.

4. Las cenas de grupo o empresa son otro clásico durante estas fechas. Gracias a su variada oferta gastronómica, en Valencia se puede degustar tanto una paella en una arrocería o en un buen restaurante de la playa de la Malvarrosa como otros platos típicos de la región.

5. Otro plan muy navideño, para todos los públicos, consiste en recorrer las exposiciones de belenes y visitar las ferias de artesanía de la ciudad.

6. Valencia es un lugar perfecto para despedir el año y recibir el nuevo en alguna de sus numerosas fiestas de Nochevieja. Al día siguiente, se puede asistir al Concierto de Navidad y Año Nuevo, gratuitamente y hasta que las entradas se agotan, en El Palau de la Música de Valencia.

Hay infinidad de propuestas para disfrutar de la Navidad en Valencia, siempre dentro de un ambiente alegre y acogedor.

Imagen.

Deja una respuesta