Blog

Celebrar la Navidad en la Malvarrosa de Valencia

Publicado el

La Navidad es una fecha muy especial en el calendario español que se celebra en familia, la valenciana playa de la Malvarrosa ofrece un magnífico y cómodo entorno para todas las edades. Valencia goza de una gastronomía variada y apetecible basada en la saludable dieta Mediterránea, que puede encontrarse en cualquier buen restaurante de la playa de la Malvarrosa. El primer referente gastronómico es la mundialmente conocida paela. Los restaurantes valencianos siempre tienen dispuestos los mejores ingredientes para hacer una paella o cualquier tipo de arroz: a banda, con costra, negro, al horno, con verduras…. o también una fideuá, cuyo ingrediente principal son fideos en lugar de arroz. Pero hay mucho más que arrocerías.

Plato tradicional de estas fechas en Valencia es la Olla de Navidad

En Navidad, el pescado suele ser el plato principal: besugo o merluza son los preferidos. Y cómo no, fresco y rico marisco de lo más variado: gambas, langostinos, buey, bogavante, cigalas… La sepia se prepara riquísima y se encuentra en cualquier arrocería de la zona. Y siguiendo con las delicias del mar, se puede degustar una fuente de clóchinas, una especie más pequeña y sabrosa que el mejillón, con Denominación de Origen de Valencia.

Para regar esta deliciosa comida los vinos valencianos son muy recomendables por su excelente relación precio-calidad. También son de imprescindible mención los cavas valencianos, que pueden competir con los mejores del mercado desde hace ya algunos años.

Plato tradicional de estas fechas en Valencia es la Olla de Navidad, compuesta por sopa, pelota de carne y embutido para el primer día, y arroz caldoso y ropa vieja para comer en los días posteriores. Las familias valencianas lo siguen saboreando de manos de madres y abuelas.

Para postre, se sirve pastel de boniato acompañado por un vasito de mistela, un rico licor dulce también de la zona. Y como es tierra turrones, no puede faltar una bandeja con el de Jijona, el de Alicante o cualquier dulce navideño.

Deja una respuesta