Blog

Casa Isabel-ArrozconAlbondigas

Arroz con albóndigas, otro concepto de paella

Publicado el

Si paseas por la zona de playa en Valencia, te encontrarás con más de una arrocería típica de estas tierras o algún popular restaurante en la Malvarrosa donde puedas saborear una genuina paella valenciana.

Sin duda, es un plato tradicional que se ha hecho conocido en todo el mundo, pero la verdad es que la gastronomía de esta comunidad autónoma esconde otras delicias que merece la pena descubrir. Una de ellas es el arroz con albóndigas, un plato que te sorprenderá por su sabor y originalidad.

El arroz con albóndigas -arròs en pilotes, en valenciano- es un plato típico de la gastronomía de Castellón, que se cocina especialmente para la comida familiar del día de Navidad.

En muchos pueblos te encontrarás con su propia receta de este plato, como una paella con albóndigas, que en otras localidades se transforma en un arroz al horno o, incluso, un puchero.

Los ingredientes del arroz con albóndigas se asemejan mucho a los de una paella, aunque las albóndigas y el uso de aromatizantes como la hierbabuena lo convierten en una receta con personalidad propia.

Hay que tener en cuenta también que las pelotas de carne pueden ser de cerdo o de ternera, y en algunos pueblos también se usa la sangre cocida para su elaboración.

Para hacer arroz con albóndigas necesitaremos carne picada, perejil, ajo, cebolla, huevo, harina, pimiento, zanahoria, arroz, y orégano o hierbabuena. Por un lado, haremos las albóndigas, las rebozaremos en harina y las reservaremos.

A continuación, prepararemos un sofrito en una cazuela con la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y la zanahoria, debidamente condimentados. Cuando esté listo, añadiremos las albóndigas y dejaremos cocer con un poco de agua. Finalmente, agregaremos el arroz.

Un plato con mucho sabor y muy original, que nos aporta la energía que necesitamos para afrontar los días más fríos. ¡Irresistible!

Imagen