Blog

Las 10 bebidas más conocidas de València

Publicado el

Chaqueta vaquera, jeans largos y camisetas de manga larga. Son algunos de los indicios que apuntan a que el verano ha terminado y ha empezado una nueva estación: el otoño. Sin embargo, las altas temperaturas obligan a que las terrazas de la playa sigan llenas de gente dispuesta a tomar un aperitivo o a comer.

Para aquellas personas que todavía tienen tiempo para poder disfrutar de ello, hemos elaborado un listado de las bebidas valencianas más populares para que puedas deleitarte con alguna de ellas en el momento que desees. Entre las bebidas que existen encontramos saludables, curativas  y hasta excitantes.

La primera de ellas es la horchata. Elaborada a partir de chufa, un tubérculo valenciano de fama mundial. La chufa es afrodisíaca y aumenta la libido masculina. Beber horchata te hará sentir el más valenciano del lugar y, además, podrás disfrutar de ellas aunque seas diabético, puesto que también existe sin azúcar.

La cassalla es la bebida de la compañía y la amistad. Suele tomarse en las despedidas de soltero o soltera como celebración y, además, es digestiva. En algunas comarcas se toma antes de comer puesto que abre el apetito y en otras, se toma después del postre. Con un sabor potente y peculiar, es una bebida clave para las fiestas, siempre acompañada con agua, mezclada o en un trago independiente. Se obtiene del anís verde y posee una graduación entre los 40 y los 55 grados.

La mistela es uno de los licores más populares de nuestra tierra. Se trata de un mosto mezclado con uva y alcohol que, en la mayoría de los casos, es dulce. Existe una gran cantidad de lugares donde encontrar mistelas de gran calidad, como Cheste, Turís o Casinos, entre otros.

El café licor es una bebida compuesta por café y una graduación alcohólica de entre los 15 y los 20 grados. Se arraigó en nuestra tierra debido a que los trabajadores la tomaban para así evitar el cansancio y doblar turnos. Además, existen multitud de combinaciones con otras bebidas refrescantes como el batido de vainilla o el granizado de limón.

La bebida más mágica y misteriosa se llama el herbero de la Serra de Mariola. Se elabora con hierbas seleccionadas, maceradas en una mezcla de anís dulce y seco.

El Cantueso es otra bebida popular. Se consume típicamente en Alicante. Se elabora a partir de la maceración del Cantueso y se obtiene por la destilación de la flor y pedúnculo de la planta del cantueso y alcohol neutro. Su graduación oscila entre los 25 y los 35 grados y contiene 100 gramos de azúcar por litro, por lo que tiene un sabor bastante dulzón.

Si hay una bebida maldita y alucinógena es la absenta. Causó furor durante los años 70 en Pego, Benetússer o Alfafar. Es una bebida muy social que se toma con agua muy fría.

El fondillón es un vino elegante de nuestra tierra muy dulce elaborado en la zona de Alicante. Posee una alta graduación, concretamente 18 grados. Su alcohol procede del azúcar de la uva y fue consumido por numerosos personajes de la historia como Shakespeare. Se trata de una de las maravillas etnológicas del mundo.

El agua de València es muy conocidos por todos los valencianos. Se trata de un cóctel hecho con cava, zumo de naranja natural,vodka/ginebra, triple seco y azúcar. Se sirve en una jarra y se bebe en copas de champagne.

El cremaet es muy popular en nuestra tierra. Café con ron quemado con miel o azúcar y otros condimentos como canela o piel de cítricos. En Castellón se convierte en un rito imprescindible y en cualquier bar es fácil de encontrar.

Todas estas bebidas nos harán sentir más valencianos que nadie, pero siempre debemos tener consciencia y beberlas con moderación, ya que sin este requisito, no se disfruta igual.