Blog

La paella de Sueca conquista New Jersey

Publicado el

El plato valenciano más internacional sigue traspasando fronteras. La gastronomía valenciana sigue afianzándose por el mundo y conquistando el paladar de todas las personas del globo. Recientemente, en New Jersey la paella de un cocinero del pueblo de Sueca ha conquistado el paladar en el estado de New Jersey.

El maestro paellero Jesús Melero ha estado en el International <<Mediterranean Food & Wine Festival>>, celebrado en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey. Un certamen sin ánimo de lucro que se dedica a la celebración de diversos actos en los Estados Unidos que guardan estrecha relación con las múltiples tradiciones culinarias hispanas y el consumo de la archiconocida dieta mediterránea que tantos beneficios comporta.

Más de un millar de personas fueron las que pasaron por el evento en el que participaron una decena de chefs en un festival que ha obtenido una gran repercusión. Dicho festival de cocina mediterránea reúne en el continente americano una gran representación de conocidos chefs y espectáculos de diversos países bañados por el Mar Mediterráneo como España, Italia o Grecia. Esta organización tiene un enorme atractivo para los afortunados que asistan, puesto que ofrecen paella, vino y cerveza ilimitada a todos los asistentes al evento.

Desde la organización del Concurso Internacional de Paella, han destacado el enorme interés que tienen con la paella valenciana en este estado americano, donde vive una colonia de ciudadanos hispanos con distintas asociaciones y clubes íntimamente relacionados con la cultura española.

La repercusión ha alcanzado altas dosis, hasta el punto que en el año 2014, la Asamblea Legislativa de Nueva Jersey declaró el día 25 de octubre como el Día de la Paella Valenciana y la Dieta Mediterránea a propuesta de Paella for the World.

De esta forma, la paella valenciana se sigue afianzándose como uno de los platos más característicos, preferidos y sabrosos de nuestro país, aportando una enorme transcendencia no solo a la gastronomía española y valenciana, sino también al país y la ciudad. Un hecho que favorecerá de forma notable el turismo durante los próximos meses de verano. Así pues, los ciudadanos del estado americano podrán disfrutar de una buena paella a pie de playa en nuestro restaurante y así, beneficiarse del buen tiempo y del sol que podemos disfrutar en la ciudad de Valencia. Una vez hayan terminado de degustar este sabroso plato, tendrán la posibilidad de pasear por la orilla de la playa Malvarrosa para que el día sea perfecto.