Blog

El gran aliado para adelgazar es el arroz

Publicado el

¿El verano te ha pillado por sorpresa y aún no has podido quitarte esos kilitos de más? No te preocupes y lee atentamente, porque en este artículo os desvelaremos el ingrediente esencial para conseguir reducir unos cuantos kilos de más. Efectivamente, estamos hablando de uno de los ingredientes principales de nuestra tierra, el arroz.

Muchas personas recurren a alimentos con pocas calorías para reducir peso y se evitan los que son ricos en hidratos de carbono. Lo cierto es que este tipo de alimentos son necesarios para un desarrollo físico normal, ya que nos proporciona la sensación de satisfacción e incluso los carbohidratos ayudan a quemar grasas.

El arroz permite al cuerpo que se tome un mayor tiempo para quemar las calorías aportadas por él. El cuerpo asimila más lentamente el arroz y esto ayuda a aumentar la sensación de saciedad. El arroz es desintoxicante y es fuente de fibra. Si deseas perder unos cuantos kilos sin pasar mucha hambre se puede optar por hacer una dieta a base de arroz, que será muy variada y sencilla de hacer.

El arroz admite gran cantidad de verduras en sus preparaciones y además se les puede acompañar con multitud de especias. Se utilizan especias para evitar la sal, ya que el arroz absorbe el agua y no es conveniente abusar de ella.

Por otro lado, es interesante no consumirlo por la noche al ser una fuente de energía instantánea, lo que podría provocar dificultades a la hora de descansar. Es mejor optar por verduras y frutas. Elegir el arroz para tenerlo presente varios días durante la semana es una buena idea, ya sea como plato principal o guarnición.

Además, en Valencia existen gran cantidad de platos típicos con los que poder degustar este sabroso ingrediente. Arroz negro, paella valenciana, arroz a banda… La diversidad gastronómica hace que no haya espacio para aburrirse, puesto que cada uno de ellos ofrece un sabor diferente. Además, con la diversidad de arroces que existen las posibilidades de que se preparen platos diferentes también aumenta.

Es hora de disfrutar de un buen plato de arroz del tipo que sea. Aprovecha el buen tiempo y que es uno de los aliados para poder reducir esos kilos de más y acude a nuestro restaurante para celebrarlo.