Blog

Disfrutar del Sol sin peligro

Publicado el

El buen tiempo ha llegado para acercarse a la Playa de Valencia y es importante que conozcas los peligros del sol para poder disfrutar al cien por cien de la temporada veraniega.

Y es que los rayos de sol pueden causar graves lesiones, a corto y a largo plazo, en la piel y también en los ojos si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones. Entre ellas, es importante no exponerse directamente al sol durante las horas centrales del día. Durante el mediodía la incidencia de los rayos UV es mucho más fuerte, por lo que es un buen momento para cobijarse, descansar y disfrutar en algún restaurante especializado en paellas de la Playa de la Malvarrosa.

Hay multitud de opciones gastronómicas en esta zona, pero, sin duda, disfrutar en una arroceria en la playa de la Malvarrosa es tu mejor opción.

La crema solar

Y cuando el sol modera su potencia es hora de que vuelvas a la orilla del mar para disfrutar de la tarde. Sin olvidar que el sol, aunque más flojo, sigue estando presente y hay que aplicarse crema solar con factor superior a 30 cada dos horas. También es aconsejable usar prendas que protejan de la luz directa las zonas más sensibles de nuestro cuerpo como son la cabeza y los ojos. Para esto es importante contar con un sombrero de ala ancha que proporcione sombra a la cara y unas buenas gafas de sol que eviten el impacto directo de la luz en los ojos.

Para los niños estas recomendaciones se vuelven mucho más estrictas y es importante proteger cada milímetro de la piel de los más pequeños para evitar riesgos de quemaduras y secuelas a largo plazo. Ropas de manga larga y cremas que bloquean directamente el astro rey son imprescindibles en estos casos.

¡La diversión está asegurada bajo el sol y con Paella en la malvarrosa!
imagen