Blog

Descubre cuáles son las tapas típicas españolas

Publicado el

La comida española es una de las más populares del mundo. Su amplia variedad gastronómica y el equilibrio de sus alimentos la han colocado a la cabeza en cuanto a alimentación sana. No solamente son importantes sus platos como la paella, el cocido o el marmitako, sino que sus tapas también son muy populares y sabrosas. A continuación, desgranamos cuáles son las más características:

El pincho de tortilla de patatas es la más popular de todas. Conocida mundialmente, su combinación de huevo, patatas y, en ocasiones, cebolla, hacen que sea realmente deliciosa.

El gazpacho es otro de los entrantes más típicos, refrescantes y saludables. Con una generosa base de tomate y diversas verduras, es el mejor aliado para combatir el calor y, de paso, cuidarse y mantener un cuerpo sano.

Las gambas al ajillo con guindilla y un chorro de aceite de oliva hará las delicias de los paladares más exigentes. Además, ese mismo aceite es muy sabroso si se moja con pan.

El pulpo a la gallega es una de las tapas más contundentes de la gastronomía española. Cocido y laminado sobre un plato de madera, se combina con patata cocida y se le agrega aceite y pimentón dulce. Espectacular.

La tapita de queso manchego no puede faltar nunca. Elaborado con leche de oveja es muy común junto a una cerveza o un vino. Además, si le acompañamos con unas láminas de un delicioso jamón serrano será una de las tapas estrella.

Los huevos rotos son otra delicatessen española. Patatas fritas coronadas con huevos y trocitos de jamón. Lo único que debemos hacer es mezclarlo todo y hacer hueco en nuestro estómago.

Las patatas bravas con salsa picante y alioli se pueden degustar con una cerveza bien fría, porque la combinación es sencillamente perfecta.

Las croquetas de jamón son un acierto para cualquier día previo a una buena paella. Su sabrosa textura y sabor hará que quieras pedirlas de nuevo otro día.

En verano si hay una ensaladilla que se consume en gran cantidad es la rusa. Combinada con verduras y una salsa mayonesa combatirá las altas temperaturas a través del paladar.

Comer sano está al alcance de todos. Apreciemos nuestra gastronomía y disfrutemos de ella hoy mismo, reservando una buena paella y degustando estas sabrosas tapas. Hagamos frente al calor con el tenedor.