Blog

Casa Isabel-Arrozdelsenyoret

Breve historia de la paella

Publicado el

La paella es el plato valenciano más típico y el que más ha traspasado fronteras. En la actualidad es difícil encontrar a alguien que no conozca este sabroso plato: su fama se ha ido forjando durante los más de cinco siglos de existencia.

La paella se originó en la Valencia de mediados del siglo XV o principios del XVI, en las áreas rurales, de la manera más casual. La gente del campo, campesinos y pastores con pocos recursos, tenía la necesidad de preparar una comida sencilla con los ingredientes que encontraban a su alcance. Y es que ya lo dice el refrán: la necesidad agudiza el ingenio.

Poco a poco la paella, que empezó preparándose con carnes de caza, conejo o liebre, verdura de la huerta, arroz, azafrán y aceite de oliva, fue incorporando otros ingredientes; como los pescados y el marisco en las zonas costeras, dando origen a varios tipos de paella.

Con el tiempo la paella se ha convertido en un verdadero manjar digno de los paladares más exigentes y llegó a ser la mejor embajadora de España en todo tipo de eventos.

¿Dónde encontrar un restaurante especializado en paellas?

En la Playa de la Malvarrosa, la más mítica playa de Valencia, encontrarás los mejores arroces con las mejores vistas disfrutando del sol, la brisa marina y el ruido de las olas.

Saborear una deliciosa paella en la Malvarrosa es una de las experiencias gastronómicas más placenteras que existen.

Si buscas un restaurante especializado en paellas, esta zona de Valencia es la idónea. Escoge un restaurante tradicional y familiar en el que sepan cocinar una paella valenciana respetando la receta original, para así obtener el mejor sabor.

Si quieres disfrutar de Valencia y su gastronomía, visita la arroceria en la playa de la Malvarrosa y saborea uno de los platos valencianos más internacionales.
imagen